CAOS POLÍTICO. CONVENCIÓN DEL MOLIRENA ES EL 29 DE ENERO.

Fracasa llamado de Rosas

De 99 miembros solo 40 fueron a la reunión. Cabeza del partido dice que convencionales lo presionan.

La convocatoria del presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jesús Maco Rosas, a una reunión de la Comisión Política programada para ayer fracasó por falta de quórum.

De 99 miembros solo acudieron al llamado 40. El encuentro tenía como objetivo analizar los detalles de la convención nacional del próximo 29 de enero.

El dirigente político dijo que "no se rinde, ni se raja", tras señalar que los molirenas que se ausentaron están molestos porque él no accedió a sus presiones. "Me refiero a los molirenas que se la pasan casi todos los días hablando en las radios... varios de ellos querían que Maco Rosas decidiera quién iba a ser el presidente del Molirena, pero como no les he hecho caso se rehusaron a participar", explicó el político.

Rosas afirmó que hasta en las horas de la noche del sábado estuvieron presionándolo para que los designara de a dedo.

Gisela Chung, del grupo que adversa a Rosas, no mostró asombro por la actitud de los convencionales que se abstuvieron de participar de la reunión.

"Con anterioridad habíamos manifestado que no íbamos a comparecer porque había una agenda inconsulta, que entre otras cosas contemplaba la expulsión de Arturo Vallarino", manifestó. Además, indicó que los convencionales se han dado cuenta de que Rosas es la piedra con la que hay que tropezar para poder unificar el partido y "por eso han tomado sus propias decisiones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...