Fracasa primera semana de la cumbre

Temas:

Félix Wing, del Ciam. Félix Wing, del Ciam.
Félix Wing, del Ciam.

La primera semana de la XVI Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático (COP16), que se realiza en Cancún, México, terminó sin avances y con una serie de acusaciones y reproches.

La situación fue tan álgida que la ONU solicitó ayer a los países participantes ir más allá de las “posiciones nacionales”, conocidas y preestablecidas, y tratar de encontrar puntos comunes y efectivos en la lucha contra el calentamiento global.

Félix Wing, director del Centro de Incidencia Ambiental (Ciam), señaló que hubo un retroceso con el anuncio de Japón de que no aceptará nuevos compromisos más allá de la vigencia del Protocolo de Kyoto, que vence en 2012.

Lo más difícil en las negociaciones ha sido lograr un acuerdo vinculante, es decir obligatorio, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, indicó Wing.

La representante de Panamá y Costa Rica de The Nature Conservancy, Mayté González, pidió que se definiera el proceso para tener acceso a fondos para trabajos de adaptación al cambio climático en los países en desarrollo.

En 2009 en Copenhague hubo promesas de aportar cerca de $30 mil millones para este fin y este año se debía aclarar cómo se pondría en práctica.

Vea Cumbre que avanza

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..