reunión.

Frenadeso no concreta huelga

La medida de presión podría materializarse el 14 de julio, pero todavía se tiene que consultar a los gremios.

protestas. Docentes, obreros y médicos marcharon el jueves hacia la Presidencia para quejarse por el alto costo de la vida. protestas. Docentes, obreros y médicos marcharon el jueves hacia la Presidencia para quejarse por el alto costo de la vida.
protestas. Docentes, obreros y médicos marcharon el jueves hacia la Presidencia para quejarse por el alto costo de la vida.

Los miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Sociales (Frenadeso) anunciaron la posibilidad de una huelga nacional para el próximo 14 de julio, pero aclararon que esto está condicionado a un informe que deberán presentar los gremios afiliados el 12 de julio.

Ese día, dijo Andrés Rodríguez -uno de los dirigentes de Frenadeso- “decidiremos la fecha en que será la huelga nacional”. La decisión fue tomada ayer, tras una reunión en que participaron agrupaciones estudiantiles, de obreros, sindicalistas, magisteriales, entre otros.

Según Rodríguez, “se trata de decirle al Gobierno que es necesario que se siente a conversar con las bases organizadas de la sociedad”.

El dirigente añadió que el Gobierno no ha dado la cara por el alto costo de la vida, la seguridad social, los problemas de educación y salud, entre otros.

Consultado sobre el tema, Erich Rodríguez Auerbach, vocero de la Presidencia, dijo que existe un canal de comunicación con Frenadeso, que es el ministro de Trabajo, Edwin Salamín. Aunque se intentó contactarlo, no contestó las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...