reunión.

Frenadeso no concreta huelga

La medida de presión podría materializarse el 14 de julio, pero todavía se tiene que consultar a los gremios.

protestas. Docentes, obreros y médicos marcharon el jueves hacia la Presidencia para quejarse por el alto costo de la vida. protestas. Docentes, obreros y médicos marcharon el jueves hacia la Presidencia para quejarse por el alto costo de la vida.
protestas. Docentes, obreros y médicos marcharon el jueves hacia la Presidencia para quejarse por el alto costo de la vida.

Los miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Sociales (Frenadeso) anunciaron la posibilidad de una huelga nacional para el próximo 14 de julio, pero aclararon que esto está condicionado a un informe que deberán presentar los gremios afiliados el 12 de julio.

Ese día, dijo Andrés Rodríguez -uno de los dirigentes de Frenadeso- “decidiremos la fecha en que será la huelga nacional”. La decisión fue tomada ayer, tras una reunión en que participaron agrupaciones estudiantiles, de obreros, sindicalistas, magisteriales, entre otros.

Según Rodríguez, “se trata de decirle al Gobierno que es necesario que se siente a conversar con las bases organizadas de la sociedad”.

El dirigente añadió que el Gobierno no ha dado la cara por el alto costo de la vida, la seguridad social, los problemas de educación y salud, entre otros.

Consultado sobre el tema, Erich Rodríguez Auerbach, vocero de la Presidencia, dijo que existe un canal de comunicación con Frenadeso, que es el ministro de Trabajo, Edwin Salamín. Aunque se intentó contactarlo, no contestó las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...