REFORMA A LA SEGURIDAD SOCIAL.

Frenadesso amenaza con más protestas

Según los organizadores, la marcha fue un anticipo de las medidas que tomarán por la visita de George W. Bush.

Entre las motivaciones de la marcha convocada por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (Frenadesso), estuvo la "represión" que -según los manifestantes- dio la Policía Nacional a los estudiantes del Artes y Oficios, el Instituto Nacional y la Universidad de Panamá.

Por eso los manifestantes cantaban, al ritmo de tamborito, "dale palo al pueblo/ así ya no me jode/ así le decía / Martín a Mirones". Entre los muñecos quemados al final del mitin había uno del director de la Policía, Rolando Mirones, y otro del presidente Martín Torrijos. Gloria Castillo, de Alternativa Patriótica, dijo que la marcha fue un anticipo de las protestas por la visita del presidente de EU, George Bush.

La marcha, que salió a las 4:40 p.m. del Parque Porras y llegó casi hora y media después, fue pacífica. Una patrulla del tránsito escoltó a los manifestantes hasta la Plaza Cinco de Mayo. Policías regulares ubicaron una valla móvil de alambre de ciclón en la calle que da acceso a la Asamblea y en las escalinatas que suben hasta el Parque Legislativo.

Al frente, como es costumbre, estaban el ex director de la Caja de Seguro Social (CSS), Juan Jované; el sacerdote Conrado Sanjur; el coordinador de Frenadesso, Andrés Rodríguez, el secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente, Gabriel Castillo, entre otros.

Rodríguez advirtió que las protestas arreciarán en la medida que el gobierno vaya impulsando sus reformas a la Ley Orgánica de la CSS, mediante la Mesa del Diálogo.

Un pequeño grupo de estudiantes universitarios asistió, entre ellos apenas siete con banderas del FER 29. También había educadores y pocos miembros de los Círculos Bolivarianos en Panamá.

También hubo marchas en Chiriquí, Veraguas, Coclé, Los Santos, Colón y La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...