SEGURIDAD SOCIAL.

Frenadesso anuncia simulacro de juicio

El representante de los jubilados, Rafael Medina, comentó que el Frente actuaba como inquisidor.

Fernando Castañedas Fernando Castañedas
Fernando Castañedas

Los representantes de los trabajadores que participan en el diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), serán "enjuiciados" hoy a las 4:00 p.m. en la inmediaciones del edificio 868, en Albrook, donde se desarrollan las conversaciones.

Se trata de un juicio simulado que realizará el Frente por la Defensa de la Seguridad Social (Frenadesso), como fórmula de protesta a un proceso que rechazan.

El dirigente del Frente, Andrés Rodríguez, informó que los principales "acusados" serán Xiomara Ambulo y Marcos Allen, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados; Esmeralda Buchanan, representante de las enfermeras; Amanda Blanco representante de los técnicos de salud; Rafael Medina, representante de los jubilados, y Carlos Baltazar representante de los docentes.

Habrá un juez, un fiscal, los abogados defensores y acusadores, el jurado de conciencia –todos miembros del Frente– y los testigos que, se informó, será el público que acuda a ver el "espectáculo".

Previo al simulacro de juicio, la dirigencia obrera realizará un mitin.

"Denunciamos la gran calumnia del Gobierno de que no teníamos propuesta, ahora que la presentamos la rechazan", puntualizó Rodríguez.

Justo cuando el dirigente anunciaba las protestas, en la mesa del diálogo Fernando Castañeda, representante del grupo, sustentaba los 200 nuevos artículos que propusieron para ser incluidos en el tema de salud.

Debido a que la sesión de ayer culminaba a las 1:00 p.m. y aún Castañeda no había concluido su presentación, el pleno acordó extender la discusión hasta que terminara. Durante la intervención hubo varios enfrentamientos verbales entre Virgilio Aizpurúa, representante de los empresarios y Saúl Méndez, por la circulación de una volante donde el Suntracs criticaba la propuesta de los empresarios.

Superada las diferencias, Castañedas concluyó su exposición. Hoy la mesa debe someter a votación esta propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...