SEGURIDAD SOCIAL.LA BATALLA POLÍTICA DE LAS PENSIONES.

Frenadesso decide ampliar margen de acción

Ahora, el Frente se involucraría en temas como libre comercio y ampliación del Canal.

En el diálogo se retrasó la selección del modelo de pensiones. Jované habló por dos horas.

CANSANCIO. La ex directora de la CSS Marianela Morales y el ex director Juan Jované en el diálogo. CANSANCIO. La ex directora de la CSS Marianela Morales y el ex director Juan Jované en el diálogo.
CANSANCIO. La ex directora de la CSS Marianela Morales y el ex director Juan Jované en el diálogo.

El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (Frenadesso) comenzó un proceso de transformación con lo que aspira a tener un margen de acción política mucho más amplio en temas que trascienden la seguridad social.

Una asamblea de dirigentes del Frente decidió anoche en la Universidad de Panamá comenzar el proceso de cambio de nombre hacia lo que ahora se llamaría Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales. El proyecto, según Gabriel Castillo, es tener mayor vigencia política en temas como libre comercio, ampliación del Canal e inflación. El Frente pretende mantenerse en el diálogo por las mejoras a la Ley 17 hasta tanto se defina el modelo de pensiones. Ayer, en horas de la mañana, el pleno de las discusiones de Albrook pretendía tomar esta decisión. Pero la participación de uno de los integrantes más notorios del Frente, Juan Jované, prolongó el final del diálogo. Jované pidió la palabra para hablar -por dos horas- de conceptos como solidaridad y cuentas individuales. Ello, sumado a las horas de retraso en el inicio del debate consumió la jornada, que hoy continúa con Jované.

En tanto, uno de los voceros de los maestros en el diálogo -gremio que forma parte del Frente- habló de las diferencias internas del movimiento que encabezó la huelga contra la Ley 17: "Los compañeros del Frente lo que quieren es crear un partido político de izquierda", dijo Carlos Baltazar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...