TERMINA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS.

Frenadesso prolonga final del diálogo por el Seguro Social

La mesa se propuso terminar este 31 de octubre. Sin embargo, se estima que lo hará el 15 de noviembre.

DEBATE. Juan Jované expuso durante tres días seguidos. DEBATE. Juan Jované expuso durante tres días seguidos.
DEBATE. Juan Jované expuso durante tres días seguidos.

La intervención de Juan Jované –del Frente por la Defensa de la Seguridad Social (Frenadesso)– durante tres días consecutivos y más de 10 horas, prolongó el final de las presentaciones de los diferentes modelos de pensiones propuestas por los grupos representados en la mesa del diálogo por el seguro social.

Esto causó que no se cumpliera con la meta trazada por los miembros de la mesa: escoger antes del 31 de octubre la fórmula que permita salir de la crisis financiera que atraviesa el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

En consecuencia, el próximo lunes se deberá aprobar una nueva extensión de las discusiones hasta el 15 de noviembre, según lo propuso el representante de la Confederación Nacional de Jubilados, Rafael Medina.

La última jornada de participación de Jované, ayer, sirvió para que el ideólogo del Frenadesso profundizara en los conceptos de solidaridad, los riesgos políticos del cambio de modelo y las cuentas individuales.

Para Jované, el análisis de todos estos elementos debe permitir la definición del modelo que regirá el programa de pensiones durante los próximos años.

Al final de la reunión de ayer, los representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) sugirieron que, durante la próxima semana, cada grupo sustente las ventajas y fortalezas de sus respectivas propuestas. Sin embargo, la recomendación no fue sometida a votación, ya que los miembros del Frenadesso pidieron la suspensión de la sesión.

En horas de la mañana de ayer, los miembros de Frenadesso Saúl Méndez, Genaro López y Gabriel Castillo presentaron una querella criminal en la Procuraduría General de la Nación, con la finalidad de que realice una investigación sobre las razones de la reunión que sostuvieron el pasado fin de semana en Gamboa representantes del Gobierno y dirigentes de algunas de las agrupaciones presentes en el diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...