Frenan contratación directa de la Presidencia

Temas:

El Ministerio de la Presidencia tuvo ayer su primer revés, cuando el Consejo Económico Nacional (Cena) negó la contratación directa de la empresa Sistemas de Incentivos Empresariales, S.A., para la administración y ejecución del programa de bonos familiares de alimentación.

Esto se produjo luego de que el Cena enviara una circular a las distintas entidades y ministerios para que eviten hacer contrataciones directas.

La contratación ascendía a 757 mil 800 dólares y contemplaba la cobertura en Panamá y Veraguas.

El viceministro de Economía, Frank De Lima, explicó que con esta medida buscan seguir con la política de dar transparencia a los actos públicos.

De Lima manifestó que el ministerio sustentó que Sistemas de Incentivos Empresariales es la única empresa en el país que brinda el servicio de fondos de alimentación, pero el Cena recomendó que se haga una nueva convocatoria que demora cerca de 10 días.

“Para que haya transparencia y no se pueda decir que hubo contratación directa, sino que en efecto se procedió al concurso en acto público”, acotó.

Actualmente, la empresa Sistemas de Incentivos Empresariales, S.A. brinda este servicio al Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...