En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

INSTITUTO SUPERIOR DE DESARROLLO COMUNITARIO DE COCLÉ

Frenan contrato a Meduca

La Contraloría no refrendó el contrato al Ministerio de Educación por estar firmado por el ex ministro Salvador Rodríguez. Dicho funcionario está bajo arresto por presuntas irregularidades en su administración.

Temas:

La Contraloría General de la República no refrendó el contrato para la construcción de un pabellón de siete aulas, laboratorios y otras infraestructuras del Instituto Superior de Desarrollo Comunitario de Coclé, ya que estaba firmado por el ex ministro de Educación Salvador Rodríguez.

El contrato, por un millón de dólares, fue firmado entre el ex ministro y la empresa Standard Services, Corp., S.A. el 16 de abril de 2009; es decir, poco tiempo antes de que culminara su administración y la del presidente Martín Torrijos.

La Contraloría solicitó al Ministerio de Educación (Meduca) que indicara si, basado en el proyecto de contrato con la empresa Standard, se emitió orden de proceder sin haber sido refrendado. Igualmente requirió información de los trabajos y su avance.

“Lo solicitado surge debido a que existen denuncias e investigaciones por extralimitación de funciones y abuso de autoridad contra el ex ministro Rodríguez. Dichas denuncias surgen al haber emitido y agregado órdenes de proceder sin un contrato perfeccionado”, explicó la Contraloría.

La institución fiscalizadora considera que es un contrasentido seguir con el trámite de refrendo, debido a que otros contratos suscritos por Rodríguez fueron denunciados y son investigados en el Ministerio Público.

Igualmente en la Contraloría se realizan auditorías solicitadas por el Ministerio Público en relación con las contrataciones de Rodríguez, cuando administraba Meduca.

Además, los contratos firmados por Rodríguez que reposan en la Contraloría, no tienen una constancia de conformidad por parte de la nueva ministra de Educación, Lucy Molinar.

El ex ministro está arrestado preventivamente en El Renacer, por la presunta comisión de irregularidades durante su administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...