CSS. FRENADESSO PRESENTA SU PROPIA METODOLOGÍA.

Frente irrumpe en el diálogo

Los dirigentes que encabezaron la huelga, anunciaron un piquetehoy miércoles a mediodía.

Las discusiones se reanudan mañana y la mesa debe decidir sobre nuevas propuestas.

Al ritmo de consignas como "¡Esta Caja no se vende, esta Caja se defiende!" y con su propio librito bajo el brazo, los dirigentes del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO) se integraron ayer al diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS).

Desde las 2:00 p.m. representantes de FRENADESSO y de las 17 organizaciones que lo integran se reunieron a unos 30 metros del edificio 868 de Albrook, sede del Consejo de Rectores, donde tiene lugar el diálogo desde hace más de una semana. De ahí marcharon hasta el edificio del Consejo. Allí, pese a que se les solicitó solo dos representantes por cada una de las tres agrupaciones formalmente invitadas (FRENADESSO, Coordinadora de Unidad Sindical Independiente y Sindicato de Trabajadores de la Construcción), los dirigentes decidieron entrar con un grupo de por lo menos 25 personas a la sala de reuniones del Consejo de Rectores, donde el diálogo acababa de comenzar. El facilitador, Salvador Rodríguez, decretó un receso para restablecer las condiciones de trabajo de la mesa, que ayer revisaba lo acordado el día anterior.

Rodríguez pidió a los acompañantes de los dirigentes de FRENADESSO que salieran. Ante la negativa de los dirigentes, el facilitador suspendió la reunión. Minutos después, el facilitador se reunió en una sala contigua durante más de dos horas con los garantes –los obispos Pastor Morales, Julio Murray y Pablo Varela– y miembros de FRENADESSO para tratar de hallar un acuerdo de cómo el Frente entraría al diálogo. Al final, el Frente se integró a las discusiones. El Frente recibió la metodología aprobada y entregó su propia propuesta.

Así, el proceso daría un giro. Por ejemplo, piden que entren 15 organizaciones del Frente que no están entre las 13 convocadas, lo que dejaría 28 organizaciones a la mesa. Además plantean que si no hay consenso en algún punto, la solución sería por la vía de un referéndum.

El diálogo se reanuda mañana jueves a las 2:00 de la tarde y la mesa decidirá cómo encarar este nuevo escenario.

Vea Así se sumó FRENADESSO

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...