HIPOTERMIA.

Frío y lluvia envían a 35 estudiantes al hospital

Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas

DAVID, Chiriquí. — Aunque ya se encuentran fuera de peligro, 35 estudiantes fueron atendidos ayer por hipotermia en Cerro Punta, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

Los muchachos participaban en el desfile conmemorativo de la fundación del corregimiento de Cerro Punta ayer 11 de noviembre. La información fue confirmada por el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Roberto Velásquez.

Dos estudiantes de la Escuela San Antonio de Puerto Armuelles fueron trasladados al Hospital Regional de David para ser atendidos y superaron la crisis anoche.

La persona afectada por hipotermia sufre un descenso de la temperatura corporal que la mantiene a menos de 36 grados centígrados. La temperatura normal es de 37 grados.

Casi todos los afectados venían de poblaciones más cálidas como Puerto Armuelles o Dolega.

(Vea Estudiantes no estaban abrigados )

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...