ORDEN PÚBLICO.

Fronterizos cumplen 50 días sin relevo

Policías que laboran en el Servicio Especial de Fronteras, acantonados en puntos cercanos a Colombia, llevan más de 50 días sin ser relevados de sus puestos, según denunciaron ayer familiares de los afectados.

Los denunciantes, que pidieron la reserva de sus nombres, informaron que esta situación obedece a la movilización de los funcionarios hacia la ciudad capital, a propósito de las alteraciones del orden público registradas a causa de las reformas a la Caja de Seguro Social.

Precisaron que a sus parientes no se les ha permitido gozar de los correspondientes días de descanso, de acuerdo con los turnos de 30 días de trabajo por 30 de descanso. Más bien, los permisos fueron rebajados a un máximo de ocho días.

Incluso, en las últimas horas fueron informados acerca de la decisión de las autoridades de que regresen a sus puestos en los sectores fronterizos de Darién, para realizar el relevo de los uniformados que están allá, con sólo ocho días de descanso.

Una fuente oficial de la Policía Nacional replicó que los relevos de los funcionarios fronterizos comenzaron el domingo pasado, y argumentó que el recorte de los permisos se debe a razones de orden público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...