ORDEN PÚBLICO.

Fronterizos cumplen 50 días sin relevo

Policías que laboran en el Servicio Especial de Fronteras, acantonados en puntos cercanos a Colombia, llevan más de 50 días sin ser relevados de sus puestos, según denunciaron ayer familiares de los afectados.

Los denunciantes, que pidieron la reserva de sus nombres, informaron que esta situación obedece a la movilización de los funcionarios hacia la ciudad capital, a propósito de las alteraciones del orden público registradas a causa de las reformas a la Caja de Seguro Social.

Precisaron que a sus parientes no se les ha permitido gozar de los correspondientes días de descanso, de acuerdo con los turnos de 30 días de trabajo por 30 de descanso. Más bien, los permisos fueron rebajados a un máximo de ocho días.

Incluso, en las últimas horas fueron informados acerca de la decisión de las autoridades de que regresen a sus puestos en los sectores fronterizos de Darién, para realizar el relevo de los uniformados que están allá, con sólo ocho días de descanso.

Una fuente oficial de la Policía Nacional replicó que los relevos de los funcionarios fronterizos comenzaron el domingo pasado, y argumentó que el recorte de los permisos se debe a razones de orden público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...