ORDEN PÚBLICO.

Fronterizos cumplen 50 días sin relevo

Policías que laboran en el Servicio Especial de Fronteras, acantonados en puntos cercanos a Colombia, llevan más de 50 días sin ser relevados de sus puestos, según denunciaron ayer familiares de los afectados.

Los denunciantes, que pidieron la reserva de sus nombres, informaron que esta situación obedece a la movilización de los funcionarios hacia la ciudad capital, a propósito de las alteraciones del orden público registradas a causa de las reformas a la Caja de Seguro Social.

Precisaron que a sus parientes no se les ha permitido gozar de los correspondientes días de descanso, de acuerdo con los turnos de 30 días de trabajo por 30 de descanso. Más bien, los permisos fueron rebajados a un máximo de ocho días.

Incluso, en las últimas horas fueron informados acerca de la decisión de las autoridades de que regresen a sus puestos en los sectores fronterizos de Darién, para realizar el relevo de los uniformados que están allá, con sólo ocho días de descanso.

Una fuente oficial de la Policía Nacional replicó que los relevos de los funcionarios fronterizos comenzaron el domingo pasado, y argumentó que el recorte de los permisos se debe a razones de orden público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...