Invertirán 100 mil dólares.

Frutales protegerán cuenca canalera

Las autoridades panameñas apoyarán en 2006 el cultivo de frutales para la protección del Canal de Panamá.

El proyecto contará con una inversión superior a los 100 mil dólares y cubrirá una extensa zona al norte de Coclé, donde la tala de árboles maderables causa la sedimentación en los ríos, lagos y quebradas.

Germán Chasín, presidente de la Asociación de Citricultores de Coclé, señaló que el proyecto fue elaborado con apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y se perfila como una actividad de ocupación en áreas marginadas.

El proyecto frutícola eligió una gama de variedades, en las que figuran naranja, limón, lima, mandarina, toronja, guayaba, marañón, mango y cereza china.

Chasín dijo que han sido seleccionados plantones de rápido crecimiento y compatibles con el medio ambiente y las actividades sostenibles en la Cuenca del Canal de Panamá.

"Con ello, se cumple con una función ecológica y sostenible", ya que la siembra permite la recuperación de suelos, afirmó el productor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...