PÉRDIDAS MILLONARIAS DEJA FUEGO EN ALMACÉN LA OCA LOCA

Fuego en Calidonia

Aunque tuvieron agua en abundancia, los bomberos confrontaron dificultades por la carencia de equipos. Arcia les prometió $1.4 millón.

Temas:

Al menos 150 bomberos, entre permanentes y voluntarios, así como cerca de 60 funcionarios de la Policía Nacional y unos 30 más del Sinaproc participaron en las labores de extinción.

“Iba camino al puesto y pude ver las llamas en la basura. Aún estaba oscuro. El fuego no había penetrado en el almacén, pero nada pudimos hacer para evitarlo. Cuando llegaron los bomberos, las llamas ya se habían dispersado”.

Las palabras son de Roberto Castillo, uno de los primeros testigos del incendio que consumió ayer el almacén la Oca Loca, en La Cuchilla de Calidonia, y que dejó pérdidas millonarias.

Castillo, quien vende artesanías en la zona, recuerda haber oído a un vecina que culpaba a unos “piedreros”. “Yo no los vi, pero la doña insistía en que fueron ellos”, narró a este diario.

Según los reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá, el fuego se desató a las 3:15 a.m. y a las 3:41 a.m. la Policía Nacional les dio el aviso formal.

Pero los primeros bomberos en llegar no tenían los equipos necesarios ni el agua suficiente para sofocar el fuego, que a esa hora –poco antes de las 4:00 a.m.– ya había ingresado en el local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COLOMBIA-VENEZUELA Panamá deja sola a Colombia en la votación de la OEA

Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA.  Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA.
Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA. Cortesía OEA

Durante la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada ayer lunes, el embajador ...