Fuego en Río Abajo acabó con más de 20 apartamentos

Temas:

CALLE 15. Al menos 115 personas se quedaron sin hogar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez CALLE 15. Al menos 115 personas se quedaron sin hogar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
CALLE 15. Al menos 115 personas se quedaron sin hogar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Unas 23 familias se quedaron sin hogar la tarde de ayer, producto de un incendio que destruyó el inmueble No. 3219, ubicado en calle 15, en Río Abajo.

En dos horas, las llamas acabaron con la vieja estructura –de bloque y madera–, en la que vivieron por más de 50 años los inquilinos.

Según el registro del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), el fuego comenzó a las 2:45 p.m., y fue controlado a las 4:45 p.m.

María Ceballo, una de las afectadas, indicó que el personal del CBP tardó mucho tiempo en llegar, por lo que residentes y vecinos, inicialmente, trataron de sofocar el incendio.

A pesar de los esfuerzos de los camisas rojas, fue una fuerte lluvia la que permitió extinguir las llamas ayer.

El censo levantado por personal del Ministerio de Vivienda (Mivi) indica que alrededor de 115 personas quedaron sin hogar.

Un grupo de moradores aseguró que el fuego comenzó en el cuarto 13, luego de que un residente dejó encendida la estufa de su cuarto. Sin embargo, la oficina de Seguridad del CBP, a través del capitán Juan De Arco, dijo que podría ser producto de un cortocircuito. Añadió que hay que esperar los resultados de la investigación.

Luego de que moradores identificaran al supuesto responsable del fuego, se produjo un pleito que dejó dos detenidos, entre ellos, el señalado, quien fue custodiado por policías para evitar que fuera linchado.

Dentro del grupo de damnificados está Marisol Palacios, madre de siete hijos, quien, además, tiene entre los afectados a su madre y hermana, y que no sabían dónde pasarían la noche. En igual condición se encontraba Mareli Castillo (35 años), quien es madre de una bebé de un mes y nueve días.

Las autoridades dijeron que mientras dure la reconstrucción del inmueble, los damnificados tendrán que recurrir a sus familiares.

El ministro de Vivienda, Carlos Duboy, se presentó al lugar a las 4:55 p.m, y aseguró a quienes perdieron sus hogares que hoy, viernes, un equipo de trabajadores del Ministerio de la Presidencia, del Mivi y del Sinaproc comenzará la reconstrucción de sus viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...