se agrava crisis interna en el opositor prd

Fuego cruzado entre políticos

El PRD sostendrá hoy una reunión para aclarar la actuación de los diputados el pasado 1 de julio, día en que se instaló la Asamblea.

Temas:

1578675 1578675
1578675

Los hechos registrados tras la elección de la directiva de la Asamblea Nacional desataron un sismo político que estremece al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y sigue generando fisuras en el panameñismo.

Del lado del opositor PRD hay amenazas de renuncia de su secretario general, los presidenciables acusan y piden la expulsión de algunos diputados, y estos últimos exigen informes del manejo de las finanzas del colectivo.

El detonante lo desató el hecho de que algunos diputados del PRD ayudaron a completar el quórum durante la elección del segundo vicepresidente de la Asamblea, el pasado viernes.

Lo anterior es señalado por la dirigencia del partido como un acto de desobediencia a lo que se acordó con la dirigencia del colectivo.

Los diputados Leandro Ávila, Benicio Robinson y Rogelio Paredes, que también son miembros del CEN del PRD, fueron señalados como los cabecillas de la rebelión de la bancada. Ese día, Yassir Purcait y Denis Arce fueron los únicos que no volvieron al pleno tras la elección de Héctor Aparicio como presidente de la Asamblea. El resto de la bancada(15 diputados) sí volvió.

Para Mitchell Doens, secretario general del PRD, hubo un incumplimiento de la línea del partido, porque los diputados tenían la instrucción de retirarse en cuanto fuera elegido Aparicio.

Ávila niega que esa instrucción existía, porque solo había un acuerdo de que no se apoyaría para la segunda vicepresidencia de la Asamblea la candidatura de Ronny Araúz, un exmiembro del PRD que saltó a Cambio Democrático (CD).

Doens y Ávila sostuvieron un enfrentamiento verbal en TVN por esto.

“Ávila quiere crear una crisis en el Comité Ejecutivo, es una quinta columna y yo lo voy a demostrar”, afirmó Doens.

Ávila le respondió : “Quédate con la llave del partido, quédate con el PRD, quédate solo”.

Según Doens, en una reunión que se llevará a cabo hoy para analizar esta crisis en el PRD planteará su renuncia como secretario general del colectivo.

Otro señalado por la dirigencia del PRD, el diputado Benicio Robinson, se sumó a los ataques a la dirigencia: “Desde hace meses venimos diciendo que se entreguen informes de las finanzas del partido... no hay informes de los gastos. El CEN cree que (Manuel Antonio) Noriega todavía manda”, aseguró Robinson.

Según Rogelio Paredes, otro de los acusados por la dirigencia del partido, lo que se “está armando es un alboroto, porque la bancada cumplió con postular candidatos propios y no dar votos ni a CD ni al panameñismo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...