SANTA ANA.

Fuego deja 40 familias damnificadas

Un total de 40 familias quedó a la intemperie luego de que dos viejos caserones se incendiaron la noche del 31 de diciembre, pasadas las 10:00 p.m.

Versiones de testigos dan cuenta de que el origen del fuego fue un cohete de artificio conocido como "volador" que cayó en el techo de una de las viviendas y en donde se originó el fuego.

"Estábamos celebrando el Año Nuevo cuando nos dimos cuenta de que había fuego y comenzamos a correr para salvar nuestras vidas. No hubo tiempo de salvar nada, lo perdimos todo" , dijo José Ruiz Rodríguez, quien agregó que desde entonces están en la calle a la espera del lugar donde se les ubicará.

Ayer, primer día del año, los funcionarios del Ministerio de Vivienda (Mivi) hacían el censo y las evaluaciones del estado del inmueble para determinar si el mismo será reconstruido o sus ocupantes serán trasladados a otro lugar, dijo José Batista, director de Desarrollo Urbano del Mivi.

Otros que estaban ayer en el área eran los funcionarios de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá que realizaban las evaluaciones para determinar las causas del fuego.

"Fue una noche dura", comentó uno de los bomberos quien explicó que entre la noche del 31 de diciembre al 1 de enero hubo al menos cuatro incendios declarados en la ciudad capital, aunque el de mayor magnitud fue el de calle 13, en el barrio de Santa Ana. Los otros se dieron en Juan Díaz, Corozal y Cerro Batea.

Pero mientras los funcionarios realizaban su labor, algunos de los vecinos se quejaban porque no se les permitía llegar hasta los escombros del viejo caserón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..