caso chiari.

Fuentes sigue sin ser indagado

El Servicio Marítimo Nacional (SMN) informó a la fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, que el capitán de corbeta Leonel Fuentes no se ha presentado a rendir declaración indagatoria por la muerte del marino Natanael Chiari, debido a que está fuera del país tomando vacaciones.

Esa fue la respuesta del SMN a una solicitud de información que la fiscal hizo para conocer las causas por la cuales Fuentes no ha asistido a la diligencia judicial, según dijo Omar Dieppa, asesor legal de esa dependencia.

Fuentes es el único de las cuatro personas, a quienes se les formuló cargos por el homicidio culposo del marino Chiari, que no ha sido indagado.

Austin también pidió información a la Dirección General de Migración para conocer qué día Fuentes salió del país y cuál era el lugar de destino, según una fuente del Ministerio Público. Al respecto se informó que el capitán Fuentes permanece en alta mar en una embarcación privada y que él se comunicó con la Fiscalía para decir que iría ayer a la diligencia, lo cual no ocurrió.

Se intentó hablar ayer con la fiscal Austin, pero un funcionario de su despacho dijo que estaba en una reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...