Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Fiscalía.

Fuero penal es un atraso, dice fiscal

Boris Barrios Boris Barrios
Boris Barrios

En sus primeros 27 días al frente de la Fiscalía Electoral, Boris Barrios ya descubrió cuál es la piedra en el zapato para realizar las investigaciones: el fuero electoral penal.

Tras la lluvia de denuncias que se han presentado por las elecciones que se realizan a lo interno de los partidos políticos, Barrios considera que el fuero electoral penal es un “atraso” para las investigaciones. Dijo sentirse “atado”.

Barrios considera que a los candidatos se les debe proteger de persecuciones políticas con el fuero electoral laboral, pero que se debe dejar que la Fiscalía Electoral realice la investigación sin la necesidad de pedir al Tribunal Electoral que se levante el fuero electoral penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...