Se advierte de ALTAS mareas en el Pacífico HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE

Fuertes lluvias e inundaciones

Las intensas lluvias que están cayendo sobre el istmo este mes de noviembre, han causado inundaciones severas y la pérdida de bienes y cosechas.

Temas:

Con la declaratoria de “alerta verde” –aviso de prevención del Servicio Nacional de Protección Civil– y un saldo provisional de 526 afectados, terminó el 3 de noviembre debido al mal tiempo en todo el país.

Ríos y quebradas desbordadas, inundación de sembrados y poblados, así como pérdidas materiales, fue el resultado de fuertes y prolongadas lluvias.

En Veraguas hubo inundaciones en Soná y San Francisco de la Montaña; mientras que en Boquete, Chiriquí, se dieron deslizamientos en Valle Escondido, afectándose hoteles y residencias.

Las lluvias también dañaron el cableado eléctrico en Coclé, impactando la distribución de electricidad y de agua potable en Natá y Penonomé; mientras que los ríos Chico y Pocrí inundaron 250 hectáreas de arroz cuya cosecha estaba próxima, causando pérdidas por medio millón de dólares.

Cercana a la capital, las comunidades de La Represa y Las Mendozas, en La Chorrera, se mantenían incomunicadas.

VEA Pérdidas cuantiosas dejan inundaciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo