reunión de dirigentes del prd en coclé.

Fuerzas navarristas se ausentan de encuentro

Balbina Herrera Balbina Herrera
Balbina Herrera

Con la ausencia del presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en Coclé, Darío Fernández, y de un sinnúmero de dirigentes que respaldaron a Juan Carlos Navarro, la recién electa candidata del PRD, Balbina Herrera, realizó ayer una reunión con cerca de un centenar de candidatos y precandidatos perredistas, para tratar de unir las fuerzas del partido oficialista en torno a su figura.

Este fue el segundo encuentro, ya que en la noche del viernes Herrera se reunió con la dirigencia del sector de Chame y San Carlos. En la reunión, que tuvo lugar en el hotel Playa Blanca, sí participaron Denise Guillén, Dikson Rodríguez, Rafael Torres, Amado Fuentes y Carlos Iván Zúñiga, quienes respaldaron a Navarro en las primarias del 7 de septiembre.

La reunión fue a puerta cerrada; sin embargo, hacia las 10:00 a.m. se permitió la entrada a un grupo de periodistas. No estaban allí el diputado Juvenal Martínez y Renaúl Domínguez, los más votados de Aguadulce y Penonomé, respectivamente. Pero una nota de prensa divulgada por el equipo de Herrera señala que Martínez hizo un llamado a la unidad.

Consultado por este diario, Fernández dijo que no asistió al acto porque la invitación le llegó muy tarde. En relación a la unificación del partido, señaló que para lograrla será necesaria la intervención del secretario general del colectivo, Martín Torrijos.

En tanto, Herrera –quien tiene programado para hoy un encuentro similar con los vencedores y vencidos de Arraiján, La Chorrera y Capira– dijo que ha habido una participación del “99.9%” de los precandidatos en estas reuniones.

Herrera, quien además es presidenta nacional del PRD, dijo que hará un movimiento generacional para unificar el partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...