AUTORIDADES DEL IDAAN asegurAN que el sistema sanitario es ‘óptimo’

Fugas de aguas servidas desesperan a vecinos

En diferentes puntos de la capital las aguas negras se han convertido en un problema de salud pública.

Temas:

1571182 1571182
1571182

Todos los días, a las 3:00 a.m., Pedro Acosta, residente en urbanización El Maestro en Miraflores, Betania, debe levantarse de la cama porque no soporta los hedores que desprenden las aguas servidas.

“Es como si me pusieran un paño mojado con excremento en la nariz”, dice con disgusto.

Y es que el desbordamientos de aguas negras es un problema de salud pública que está afectando la vida cotidiana de varias comunidades y provoca temor entre las personas expuestas a los hedores que de ellas se desprenden.

Acosta explicó que hace siete años se dañó un registro del sistema sanitario de su vecindario y las aguas negras comenzaron a contaminar el hilo de agua limpia de una quebrada cercana, que ahora se ha convertido en un río pestilente.

Jannell Bravo vive en la urbanización La Alhambra, en Villa Zaíta, a unos 30 minutos en carro desde el lugar donde vive Acosta, y al igual que él se encuentra afectada por la contaminación de las aguas servidas.

La planta de tratamiento de aguas negras de la comunidad donde reside se dañó y el agua sucia se empoza en la parte posterior de su vivienda, donde los malos olores son constantes.

La presencia de aguas negras, dice, la atemoriza porque desconoce los efectos que pueden provocar en su organismo.

Irene de Hallman, residente en la calle Tomás Gabriel Duque, en Punta Paitilla, vivió una experiencia similar a la de Acosta y Bravo: el pasado viernes 11 junio, debido a la obstrucción de una tubería, se anegó su residencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...