PROCESO DE EXTRADICIÓN.

Fujimori preso en Chile

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

Un sonriente Alberto Fujimori abandonó ayer lunes, en medio de abucheos de militantes de izquierda, la sede de la Escuela de Investigaciones (policía civil) rumbo a la Escuela de Gendarmería, su nuevo lugar de arresto preventivo.

Fujimori no se alteró por los gritos de "asesino" proferidos por militantes comunistas y de exiliados peruanos.

El secretario de la Corte Suprema chilena, Carlos Meneses, explicó que se cambió el lugar de arresto porque este ofrece "facilidades para llevar adelante el proceso" contra el ex presidente peruano.

Fujimori permaneció bajo vigilancia unas 15 horas en la Escuela de Investigaciones, en la comuna de Estación Central, al oeste de Santiago.

La orden de traslado la dictó el juez Orlando Álvarez, quien decretó su arresto preventivo el domingo por la noche a solicitud del gobierno peruano.

El ex mandatario dejó el recinto policial sonriendo y haciendo saludos con su mano derecha a los periodistas apostados en el lugar.

Los manifestantes intentaron bloquear la salida del auto y le lanzaron piedras que no dieron en el blanco. Fujimori vestía un traje negro y se veía tranquilo pese a que sufrió un tropiezo en el camino, que sólo lo hizo trastabillar. Antes de abordar el vehículo se dio el tiempo para despedirse de las autoridades del recinto policial.

(Vea Perú busca agilizar la extradición de Fujimori)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...