SE COMPLETA PROCESO DE EXTRADICIÓN.

Fujimori, preso en Lima

ENTREGA. Fuertes medidas de seguridad, entre ellas el cambio de lugar de llegada, fueron implementadas por las autoridades. ENTREGA. Fuertes medidas de seguridad, entre ellas el cambio de lugar de llegada, fueron implementadas por las autoridades.
ENTREGA. Fuertes medidas de seguridad, entre ellas el cambio de lugar de llegada, fueron implementadas por las autoridades.

Alberto Fujimori, ya extraditado por dos delitos de lesa humanidad y cinco de corrupción, arribó a su lugar de detención en Lima: la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

El ex presidente, de 69 años, enfundado en una gabardina negra, bajó del helicóptero de la Policía peruana que lo llevó desde la Base Aérea de Las Palmas, en el distrito de Surco, y se subió a un carro blindado.

Fue en ese lugar donde se pudo ver por primera vez al ex mandatario, ya que en Las Palmas fue camuflado entre los vehículos que se aparcaron en la pista para impedir que fuera captado por las cámaras durante su transbordo. El imprevisto cambio de lugar de aterrizaje indignó a sus miles de seguidores que se enfrentaron con la Policía unos minutos, en el aeropuerto, en El Callao.

Fujimori –quien podría enfrentar penas de hasta 30 años por los delitos de derechos humanos y hasta 10 por los de corrupción– será sometido a una evaluación médica, rendirá declaración y estará recluido allí al menos 15 días. Luego se prevé llevarlo a otro lugar de reclusión en El Callao, que aún se está habilitando.

(Vea Fujimori, encarcelado en Perú)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...