INESTABILIDAD.

Funcionarios de la ARI piden una respuesta a la Presidencia

Hay dos opciones para reubicar a los empleados, pero el Ejecutivo aún no toma una decisión al respecto.

EMPLEO. La manifestación fue pacífica y comenzó en el sector de Amador. EMPLEO. La manifestación fue pacífica y comenzó en el sector de Amador.
EMPLEO. La manifestación fue pacífica y comenzó en el sector de Amador.

Mientras el Órgano Ejecutivo no ha decidido cuál será la suerte de los funcionarios de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), los 550 empleados de la institución marcharon ayer a la Presidencia de la República para tratar de obtener una respuesta sobre sus casos.

Aunque el presidente de la junta directiva de la ARI, Gustavo García De Paredes, aseguró que los funcionarios serán reubicados, también dijo que el presidente de la República Martín Torrijos, no ha decidido cuándo y hacia dónde se dará tal reubicación.

García De Paredes explicó que existen dos alternativas para reubicar a los empleados. Una es crear una institución que recoja todos los bienes que tiene el Estado y los administre como un todo, y la otra sería determinar que cada parcela de la ARI vaya a los respectivos ministerios o entidades autónomas. En ambos casos se tomaría en cuenta a los actuales empleados de la ARI.

A las 3:00 p.m. de ayer los funcionarios salieron de la sede la ARI con destino a la Presidencia de la República con la intención de entregarle al presidente Torrijos la propuesta de los funcionarios, la cual recomienda al Ejecutivo ofrecer una opción de indemnización al funcionario que ya no quiera seguir en la institución.

Vidalia Quirós, vocera de los trabajadores, dijo que esta situación los mantiene en un limbo y una incertidumbre que no termina.

Los trabajadores entregaron su propuesta a Yuvalis Singh, de la Secretaría del Consejo de Gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...