PRÓXIMO CIERRE.

Funcionarios de la ARI protestan

Los funcionarios de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), "sembraron" ayer banderas negras en los alrededores del edificio que alberga la institución en Amador, en "sentimiento de tristeza por el cierre de la entidad".

La secretaria general de la Asociación de Funcionarios de la ARI, Vidalia Quirós, dijo que los 600 trabajadores están preocupados por el cierre inminente de la institución y por tal razón están a la espera de que el presidente, Martín Torrijos, les informe sobre su futuro.

"El Gobierno ha dicho que creará otra entidad, pero no se nos ha informado si formaremos parte de ella", comentó la funcionaria.

Los trabajadores de la ARI han solicitado una indemnización, a pesar de que fueron contratados por un término establecido y con pleno conocimiento de que la ARI dejaría de existir el 31 de diciembre próximo.

El cierre de la institución, surgida para darle trámite a las tierras y estructuras heredadas por Panamá como consecuencia del fin de la presencia estadounidense en Panamá, se ha visto empañado por las controversias entre los miembros de la junta directiva y su anterior administrador, Julio Ross Anguizola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...