Funcionarios cambian de planilla

Temas:

PRERROGATIVA. Los agentes de la Fuerza Pública no perderán su antigüedad. LA PRENSA/Archivo PRERROGATIVA. Los agentes de la Fuerza Pública no perderán su antigüedad. LA PRENSA/Archivo
PRERROGATIVA. Los agentes de la Fuerza Pública no perderán su antigüedad. LA PRENSA/Archivo

Con la creación del Ministerio de Seguridad, los 20 mil agentes de la Fuerza Pública y Migración pasarán de la planilla del actual Ministerio de Gobierno y Justicia (Mingob), a la de la nueva institución, informó el titular de ambas carteras, José Raúl Mulino.

Los otros 60 mil empleados de la planilla del Mingob serán parte del recién creado Ministerio de Gobierno.

Mulino dijo ayer que desconocía este trámite –que incluye deshabilitar la planilla original y hacer una nueva contratación– así como el enorme trabajo que supone, pero aseguró que el trabajo se desarrolla según lo programado, y que la semana entrante entregará el informe final del proceso al presidente, Ricardo Martinelli.

El ministro aclaró que los funcionarios no perderán su antigüedad.

Igualmente informó que en los últimos días se ha reunido con las autoridades de Economía y Finanzas para coordinar lo relacionado con la nomenclatura del nuevo ministerio, así como el tema del traslado de partidas.

Sobre la designada ministra de Gobierno, Roxana Méndez, Mulino explicó que ya se reunió con ella y que se instalará en su despacho la próxima semana.

Sin descartar la posibilidad de contratar nuevos funcionarios, Mulino aseguró que, en todo caso, no serán muchos. En ese sentido también se pronunció Méndez, quien explicó que solo será personal para la Secretaría General y Asesoría Legal, ya que los actuales se quedan con Mulino.

Por su parte Alfredo Berrocal, de la Federación Nacional de Servidores Públicos, dijo que hasta ahora no se les ha hecho ninguna consulta a los trabajadores. Para Berrocal, es innecesario sacar a los funcionarios de la planilla del Mingob pues, asegura, solo basta reubicarlos. “Lo importante es garantizar su estabilidad y que las nuevas contrataciones se hagan según los méritos”, indicó.

En tanto, la Asamblea aprobó este martes la ley orgánica del nuevo Ministerio de Gobierno.

Los diputados excluyeron del proyecto original la Autoridad de Tránsito y la Autoridad Aeronáutica Civil, que son entidades autónomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...