AMIGOS DEL PMA.

Fundación para aliviar el hambre

Invertir en la nutrición de niños de tres a seis años de edad, en mujeres embarazadas y madres lactantes será la mejor garantía para romper el interminable ciclo de hambre y pobreza que azota a América Latina.

Así lo expresó ayer Eduardo Morgan, del Grupo Morgan & Morgan, cuando anunció la creación en Panamá de la Fundación Amigos del PMA (Programa Mundial de Alimentos).

La Fundación es una estructura fiduciaria dirigida a atraer y recibir donaciones para el PMA en América Central, Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela, Argentina, Bolivia y Chile y para administrar e invertir estos fondos en la lucha contra el hambre en América Latina y el Caribe.

John Powel, director del PMA, dictó ayer una conferencia en la que aseguró que las secuelas de la desnutrición cuestan entre 5% y 10% del producto interno bruto de los países de América Latina.

Afirmó que el problema del hambre amenaza con hacer crisis en la región, debido a que los gobiernos no le han dado la prioridad que amerita.

La Fundación Amigos del PMA estará regida por una junta directiva de la sociedad civil y del PMA. Las donaciones serán deducibles del impuesto sobre la renta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...