DERECHOS.

Fundación critica la falta de agua en La Joya

La Fundación de Apoyo al Detenido lamentó que a estas alturas se informe que el Fondo de Inversión Social (FIS) evaluará un nuevo diseño para habilitar el acueducto que hay en el centro penitenciario La Joya y regular la distribución de agua en ese centro.

Javier Justiniani, presidente de la Fundación, recordó que la viceministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, prometió en mayo que el problema del desabastecimiento de agua se resolvería en dos meses.

Sin embargo, considera que con este anuncio la solución del problema se prolongará.

"Este es un gobierno de improvisación en materia penitenciaria", opinó Justiniani.

Una nota de prensa informó ayer que promotores del FIS confeccionan el diseño del nuevo acueducto que beneficiará a unos 600 internos afectados además por la calidad del agua que consumen.

Con el esquema elaborado por el FIS, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales empezará próximamente la rehabilitación del acueducto cuya fuente de suministro es el río Pacora.

Añade la nota que José Rodríguez, director de La Joya, dijo que desde hace algunos meses el centro penal atraviesa por una crisis debido al deterioro de las tuberías, lo que genera que el agua solo se reciba dos veces al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...