DERECHOS.

Fundación critica la falta de agua en La Joya

La Fundación de Apoyo al Detenido lamentó que a estas alturas se informe que el Fondo de Inversión Social (FIS) evaluará un nuevo diseño para habilitar el acueducto que hay en el centro penitenciario La Joya y regular la distribución de agua en ese centro.

Javier Justiniani, presidente de la Fundación, recordó que la viceministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, prometió en mayo que el problema del desabastecimiento de agua se resolvería en dos meses.

Sin embargo, considera que con este anuncio la solución del problema se prolongará.

"Este es un gobierno de improvisación en materia penitenciaria", opinó Justiniani.

Una nota de prensa informó ayer que promotores del FIS confeccionan el diseño del nuevo acueducto que beneficiará a unos 600 internos afectados además por la calidad del agua que consumen.

Con el esquema elaborado por el FIS, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales empezará próximamente la rehabilitación del acueducto cuya fuente de suministro es el río Pacora.

Añade la nota que José Rodríguez, director de La Joya, dijo que desde hace algunos meses el centro penal atraviesa por una crisis debido al deterioro de las tuberías, lo que genera que el agua solo se reciba dos veces al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...