Funes y Martinelli son los líderes mejor evaluados

Temas:

Mauricio Funes LA PRENSA/EFE-Archivo Mauricio Funes LA PRENSA/EFE-Archivo
Mauricio Funes LA PRENSA/EFE-Archivo

Los presidentes, Mauricio Funes, de El Salvador, y Ricardo Martinelli, de Panamá, sobresalen como los presidentes mejor evaluados en todo el continente, superando incluso al carismático colega estadounidense, Barack Obama, según un encuesta de la firma CID-Gallup.

Los resultados surgieron de varias consultas aplicadas por The Gallup Organization y otras compañías de investigación en la región, con preguntas aplicadas en todos los países entre agosto y noviembre, destacó la empresa el jueves en un comunicado.

Del total de 20 mandatarios evaluados, Funes fue el mejor calificado con un 85% de aprobación, seguido de Martinelli, con 82%, y la gobernante chilena, Michelle Bachelet, con 80%.

En cuarto puesto se colocó Luis Inácio Lula Da Silva, de Brasil (77%), el costarricense Oscar Arias (73%) y el uruguayo Tabaré Vázquez (71%).

Con 64%, el colombiano Álvaro Uribe quedó en séptimo lugar. Evo Morales, de Bolivia, atrajo un 57%; Álvaro Colom, de Guatemala, 55%; el mexicano Felipe Calderón, 54%, y el estadounidense Obama, recientemente galardonado Nobel de la Paz, un 53%.

El resto de los mandatarios no alcanzó el 50%, entre ellos el dominicano Leonel Fernández (47%), el venezolano Hugo Chávez (46%) y el ecuatoriano Rafael Correa (44%).

“La historia nos demuestra que aquellos líderes con una aprobación menor a los 50 puntos enfrentan dificultades para ser reelegidos y en muchos casos también les es difícil mantener a su partido político en el poder”, destacó el documento divulgado por la consultora.

Entre los últimos puestos destacaron el presidente de facto en Honduras, Roberto Micheletti, con 33%, el nicaragüense Daniel Ortega (30%), y cerró el listado en el puesto 20 la argentina Cristina Fernández, con 20%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...