GOBIERNO DECLARó ESTAdo de emergencia para atender a afectados

Furia de dos ríos causa desastres

La presencia del frente frío que afecta a Centro América es la causa de las fuertes lluvias que, según el Sinaproc, se prolongarán por 48 horas más en varias provincias, incluyendo la zona costera.

boquete. El puente del hotel Panamonte fue arrasado por las aguas desbordadas del río Caldera. Otro puente vecino, el de Los Naranjos, fue cerrado por el riesgo que provocó la creciente. boquete. El puente del hotel Panamonte fue arrasado por las aguas desbordadas del río Caldera. Otro puente vecino, el de Los Naranjos, fue cerrado por el riesgo que provocó la creciente.
boquete. El puente del hotel Panamonte fue arrasado por las aguas desbordadas del río Caldera. Otro puente vecino, el de Los Naranjos, fue cerrado por el riesgo que provocó la creciente.

Una estela de muerte y destrucción causó el desbordamiento de los ríos Caldera y Chiriquí Viejo, en la provincia de Chiriquí. La fuerza de las aguas causaron la muerte a tres personas -dos adultos y un niño- según los primeros datos obtenidos por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Luis Francisco Sucre, director del organismo, dijo, a su llegada anoche a la zona de emergencia, que una persona más está desaparecida y que al menos otras 300 debieron ser evacuadas de sus casas y ubicadas en albergues provisionales, instalados en escuelas e iglesias de la provincia.

En Bocas del Toro, las lluvias también provocaron el desbordamiento de ríos, lo que obligó a desalojar decenas de viviendas.

En Colón, los fuertes oleajes afectaron a centenares de habitantes de costa abajo. Anoche, el presidente, Martín Torrijos, declaró el estado de emergencia para agilizar la respuesta del Estado y asistir a los afectados.

En Boquete y en Volcán no hay servicio de energía por la caída de los tendidos eléctricos, y en Bocas del Toro los vuelos fueron suspendidos ayer.

Las desbordadas aguas de los ríos arrasaron con puentes, caminos y cultivos.

Según Sinaproc, habrá más lluvias en las próximas 48 horas.

Vea Lluvias dejan tres muertos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...