Gabinete anuncia su quinta acción para la seguridad

Temas:

En los últimos 4 años la Policía ha sido dirigida por Gustavo Pérez, Rolando Mirones, Jaime Ruiz y Francisco Troya. LA PRENSA/Archivo En los últimos 4 años la Policía ha sido dirigida por Gustavo Pérez, Rolando Mirones, Jaime Ruiz y Francisco Troya. LA PRENSA/Archivo
En los últimos 4 años la Policía ha sido dirigida por Gustavo Pérez, Rolando Mirones, Jaime Ruiz y Francisco Troya. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete le dio luz verde ayer a un anteproyecto de ley que elaboró el Ministerio de Gobierno y Justicia y que pretende establecer un ordenamiento jurídico que, según ellos, garantizará una efectiva acción contra la delincuencia y el crimen organizado.

Así lo informó ayer la Secretaría de Comunicación del Estado a través de un escueto comunicado.

Es la quinta acción que implanta el presidente, Martín Torrijos, en materia de seguridad. Lo hace a 96 días de abandonar el poder.

La iniciativa será presentada ante la Asamblea Nacional por el ministro de Gobierno y Justicia , Dilio Arcia en los próximos días.

El anuncio coincidió con la presentación de la propuesta de seguridad del candidato a la presidencia de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli.

La campaña de Martinelli explicó que la columna vertebral de su plan de seguridad será el programa llamado: Calles seguras. Según el candidato, este contiene medidas inmediatas para rescatar de la delincuencia las calles del país.

Por ejemplo, explica que está basado en aspectos como la prevención, la represión, la rehabilitación y la inserción.

Para ello se contempla el establecimiento de una fuerza operante al mando de un comisionado de la policía para cada área, más policías en las calles, y un sistema de estadística para contabilizar los crímenes.

El equipo de seguridad de Martinelli está integrado por: Jaime Abad, Oswaldo Fernández, Benjamín Herrera, Gustavo Pérez de la Ossa, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...