ALCANTARILLADO de San Miguelito.

Gabinete autoriza iniciar primera fase del saneamiento de la Bahía

El consejo de ministros aprobó convenios internacionales contra la tortura y otros tratos crueles.

CONTAMINACIÓN. Las aguas residuales de la ciudad caen directamente a la bahía de Panamá. CONTAMINACIÓN. Las aguas residuales de la ciudad caen directamente a la bahía de Panamá.
CONTAMINACIÓN. Las aguas residuales de la ciudad caen directamente a la bahía de Panamá.

El Consejo de Gabinete autorizó ayer al Ministerio de Salud a firmar un contrato con la empresa Consultores Profesionales de Ingeniería S.A. (Copisa), para que empiece la construcción del alcantarillado sanitario en San Miguelito.

El contrato forma parte de la primera etapa del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá y la inversión contemplada en esta fase será de 7 millones 113 mil dólares.

El proyecto busca solucionar los problemas de conducción y disposición final de las aguas residuales procedentes de los corregimientos de Las Cumbres, Belisario Frías y Amelia Denis De Icaza.

El consejo de ministros también autorizó un acuerdo de donación con el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (BIRF), cuyo aporte será utilizado para proyectos sociales en los corregimientos de las áreas indígenas y rurales con pobreza extrema.

Los fondos para la ejecución de estos programas serán por un monto de hasta 644 mil 600 dólares y serán donados por el Gobierno de Japón, a través del Fondo Japonés PHRD y que son administrados por el BIRF. En Panamá los fondos serán administrados y ejecutados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Una nota de prensa de la Presidencia detalla que con este acuerdo se busca ejecutar programas como la asistencia médica, la permanencia escolar de los niños y mejorar la salud y la nutrición materno infantil.

Igualmente, el Consejo de Gabinete aprobó ayer una serie de convenios y acuerdos internacionales, incluyendo el "protocolo de la convención contra la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes", así como la "convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales", entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...