ALCANTARILLADO de San Miguelito.

Gabinete autoriza iniciar primera fase del saneamiento de la Bahía

El consejo de ministros aprobó convenios internacionales contra la tortura y otros tratos crueles.

CONTAMINACIÓN. Las aguas residuales de la ciudad caen directamente a la bahía de Panamá. CONTAMINACIÓN. Las aguas residuales de la ciudad caen directamente a la bahía de Panamá.
CONTAMINACIÓN. Las aguas residuales de la ciudad caen directamente a la bahía de Panamá.

El Consejo de Gabinete autorizó ayer al Ministerio de Salud a firmar un contrato con la empresa Consultores Profesionales de Ingeniería S.A. (Copisa), para que empiece la construcción del alcantarillado sanitario en San Miguelito.

El contrato forma parte de la primera etapa del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá y la inversión contemplada en esta fase será de 7 millones 113 mil dólares.

El proyecto busca solucionar los problemas de conducción y disposición final de las aguas residuales procedentes de los corregimientos de Las Cumbres, Belisario Frías y Amelia Denis De Icaza.

El consejo de ministros también autorizó un acuerdo de donación con el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (BIRF), cuyo aporte será utilizado para proyectos sociales en los corregimientos de las áreas indígenas y rurales con pobreza extrema.

Los fondos para la ejecución de estos programas serán por un monto de hasta 644 mil 600 dólares y serán donados por el Gobierno de Japón, a través del Fondo Japonés PHRD y que son administrados por el BIRF. En Panamá los fondos serán administrados y ejecutados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Una nota de prensa de la Presidencia detalla que con este acuerdo se busca ejecutar programas como la asistencia médica, la permanencia escolar de los niños y mejorar la salud y la nutrición materno infantil.

Igualmente, el Consejo de Gabinete aprobó ayer una serie de convenios y acuerdos internacionales, incluyendo el "protocolo de la convención contra la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes", así como la "convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales", entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...