MINISTROS APRUEBAN REFORMAS A LEY DE MEDICAMENTOS Y AYUDA A DAMNIFICADOS

Gabinete, aún sin cambios

Ayer seguían sin conocerse los cambios que anunció Martinelli que iba a hacer en su equipo de gobierno.

Temas:

El Consejo de Gabinete de ayer no fue igual a todos los demás. Aparte de ser el último antes de cumplirse un año de gobierno, podría ser también el último para algunos ministros de Estado. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció el pasado 21 de junio que haría cambios en su Gabinete, y que estos serían revelados la próxima semana tras cumplirse un año de mandato.

En el encuentro de ayer asistieron todos los titulares, a excepción del ministro de Turismo, Salomón Shamah quien tuvo que retirarse a otra reunión, según una fuente de la Presidencia.

Los 14 ministros fueron convocados al Palacio de las Garzas desde tempranas horas del día, a una reunión con representantes de la empresa privada. Finalizado el Consejo, los ministros salieron sin hacer comentario alguno.

La última palabra la tendrá Martinelli, quien hace unas semanas dijo: “Yo creo que después de un año, uno puede ver la labor de una persona, y hay algunas que se han quedado un poco rezagadas”.

Entre tanto, el Gabinete aprobó ayer modificaciones a la ley de medicamentos, y ayuda a las personas afectadas por las recientes inundaciones en Pacora.

La actual Ley 1 de medicamentos limita al Estado panameño a intervenir ante el descontrol y especulación de los precios de los productos farmacéuticos; no obstante, con el actual anteproyecto, según el gobierno, se persigue controlar esta situación y no afectar a los consumidores.

Desde que tomaron posesión el 1 de julio de 2009, algunos ministros han sido cuestionados no solo por sectores de la sociedad panameña, sino también por el propio Martinelli, y por el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, tuvo fuertes roces con varias organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación. y la titular de Trabajo, Alma Cortés, también ha mantenido disputas con gremios sindicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...