Gabinete cierra filas a favor del canciller

Temas:

El vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, rompió ayer el protocolo e interrumpió el discurso del profesor Julio Yao para exigirle respeto, luego de que el docente universitario criticara la política exterior del Gobierno.

Según Yao, detrás de las bases aeronavales que se planean instalar en el litoral Pacífico para combatir el narcotráfico está Estados Unidos.

Los dimes y diretes continuaron después de que culminara el acto oficial en donde el Ejecutivo recordaba a los próceres de la patria en el mausoleo a los soldados de la independencia, en el cementerio Amador.

Varela manifestó “que no tolerará que un catedrático universitario ni ningún otro ciudadano nacional o extranjero manche la reputación del Gobierno de Panamá con insinuaciones que somos un Estado que apoya prácticas terroristas”.

Uno de los que salió en defensa del canciller fue el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

“Este es un acto para exaltar la nacionalidad y los días patrios. Me alegra que (el canciller) lo haya parado, porque estos izquierdistas solapados no desaprovechan oportunidad para decir su verdad a su manera y a su conveniencia”, dijo Mulino. Incluso, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó que Yao tenía de profesor de historia, lo que él tenía de astronauta.

Yao dijo que su “discurso debió ser tratado con respeto, porque yo atiendo las opiniones y las tesis del gobierno. No sé qué les molestó, pero yo lo respeto”. Yao fue designado por el Consejo Municipal de Panamá, que domina la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...