DECRETO LEY.CONSULTAS PARA TEMA BANCARIO ESTÁN EN LA RECTA FINAL.

Gabinete tiene un mes para legislar

Los proyectos de banca, aduanas y migración ya fueron sustentados en la Presidencia.

La propuesta para reformar la ley de turismo es la última que discutirá el Consejo de Gabinete.

Tres de los cuatro proyectos que tiene el Ejecutivo en su agenda legislativa ya fueron sustentados ante el Gabinete.

Se trata de las iniciativas que reforman al sector bancario, a la Dirección de Aduanas y la política migratoria del país.

El próximo miércoles, el presidente, Martín Torrijos y sus ministros conocerán la propuesta que establece cambios para el sector de turismo, y así se cierra el ciclo informativo de los cuatro temas sobre los que Torrijos pidió legislar a través de decretos ley.

El ministro de la Presidencia, Rubén Arosemena, explicó que la próxima semana también se avanzará en el proceso de consultas, y la semana posterior a los carnavales, cuando empieza la cuenta regresiva, se empezarán a tomar decisiones, dado que las reformas deben estar listas antes del 1 de marzo.

El proyecto que más avance registra hasta el momento, según Arosemena, es el de reformas a la legislación bancaria. De hecho, ya prácticamente culminó el proceso de consultas con los sectores involucrados.

El tema de aduanas es uno de los que más ha suscitado encuentros entre el Ejecutivo y la Dirección Nacional de Aduanas. La iniciativa busca juntar en un solo cuerpo jurídico las normas aduaneras dispersas. Mientras que el decreto ley que reforma el tema migratorio será discutido ahora con la ayuda de la Asamblea Nacional.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada, el Colegio Nacional de Abogados y la Unión de Corredores de Aduanas han manifestado sus inquietudes por los cambios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...