Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

los que evadan el pago de la pensión alimenticia podría ser incluidos en el verificador

Gabinete no tiene plan de reglamentar ‘Pele Police’

La ministra Roxana Méndez defendió el uso del aparato, y el Defensor del Pueblo pidió su suspensión.

Temas:

PROCEDIMIENTO. Los periodistas José Otero (Izq.) y Rafael Antonio Ruiz coincidieron ayer en el Órgano Judicial, cuando acudieron a interesarse por el estatus de sus respectivos casos. LA PRENSA/Jorge Fernández PROCEDIMIENTO. Los periodistas José Otero (Izq.) y Rafael Antonio Ruiz coincidieron ayer en el Órgano Judicial, cuando acudieron a interesarse por el estatus de sus respectivos casos. LA PRENSA/Jorge Fernández
PROCEDIMIENTO. Los periodistas José Otero (Izq.) y Rafael Antonio Ruiz coincidieron ayer en el Órgano Judicial, cuando acudieron a interesarse por el estatus de sus respectivos casos. LA PRENSA/Jorge Fernández

El Pele Police, el verificador que utiliza la Policía Nacional desde hace un año y que está conectado a una base de datos desactualizada de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), no será reglamentado por ahora.

El tema no está en la agenda del Consejo de Gabinete (que no se reunirá esta semana, ya que el presidente, Ricardo Martinelli, está de gira por Asia), indicó el secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto.

“No se ha hablado nada de eso. No sé si cuando llegue el Presidente, se hablará de la reglamentación”, señaló.

También ayer la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, defendió el uso del aparato, pero reconoció sus “fallas” y “errores”.

“No sabría cómo sería la forma de regularizarlo... No sé si exista la necesidad de normarlo”, expresó en su rueda de prensa de todos los lunes.

“Si nos ponemos burocráticos... Quién lo usa, cómo lo usa... Lo que vamos es a reducir el impacto que tiene”, dijo.

Sobre lo ocurrido con el periodista José Otero, que el pasado sábado fue detenido por tres horas en un retén en María Chiquita, simplemente dijo que “eso fue una falla en la base de datos”.

Otero estuvo retenido luego de que se le aplicara el Pele Police y apareciera vinculado a un proceso judicial extinguido hace nueve años.

“Son errores que no deberían ocurrir”, reconoció Méndez.

“La información que se debe tener en este programa debe estar actualizada, pero hay otros mecanismos para corroborar la información. El Pele Police no es definitivo, solo te dice lo que está registrado en la base de datos, y las autoridades deben pasar por un proceso de confirmación y verificación”, dijo.

Agregó que la base de datos de la DIJ no estará “nunca” 100% actualizada, “porque los procesos judiciales son dinámicos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...