REFORMA MIGRATORIA. proyecto contiene errores, dice Arosemena.

Gabinete retrocede

La propuesta de Gobierno y Justicia no convenció a todos, ni siquiera dentro del propio consejo de ministros.

En el proyecto de poderes especiales, la Asamblea había exigido al Ejecutivo que hiciera consultas.

Eliana Morales Gilemorales@prensa.comTras las críticas de diversos sectores a la propuesta de ley migratoria presentada por el ministro de Gobierno, Daniel Delgado Diamante, el consejo de ministros decidió pedirle a la Asamblea que participe en la elaboración de un proyecto "mucho más integral".

Así lo reconoció a este diario el ministro de la Presidencia, Rubén Arosemena Valdés, luego de que el pasado miércoles se realizara una sesión informativa en la que estaban funcionarios de la Dirección Nacional de Migración, que elaboraron el borrador. "El proyecto es extenso y entra en demasiados detalles, lo cual es un error", dijo.

En este período el Gabinete sesiona con poderes legislativos otorgados por la Asamblea en temas relacionados con turismo, aduanas, banca y migración con la condición de que hagan consultas con los sectores involucrados.

En la comisión de Gobierno reposan dos proyectos de ley sobre migración, uno presentado por la ex ministra Olga Gólcher; y otro, por Wigberto Quintero.

Vea Piden consultas en tema migratorio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...