MODERNIZACIÓN.

‘La Gaceta Oficial’ será electrónica

La Comisión legislativa de Gobierno aprobó ayer en primer debate un proyecto de ley que promueve la modernización de la Gaceta Oficial, convirtiéndola en una publicación electrónica.

La iniciativa fue presentada por el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, y forma parte del proceso de adecuación del sector público a los requerimientos de la tecnología actual.

El ministro Real citó como ejemplo las ediciones electrónicas de los periódicos más importantes de Panamá y el mundo, cuya publicación vía internet constituye una forma rápida y económica de divulgar información con una cobertura más amplia.

"Con una versión electrónica de la gaceta, pueden obtenerse beneficios similares", apuntó el funcionario.

En la publicación se divulgan las leyes, decretos, resoluciones y demás actos administrativos del Estado. Según cifras oficiales, la impresión en papel de la Gaceta Oficial tiene un costo promedio de 800 mil dólares por año.

Por obligación, y pese al pedido de transformación electrónica, se mantendrá a disposición un soporte en papel para la venta al público en general, o para su entrega gratuita a las bibliotecas públicas nacionales, provinciales y municipales que no cuenten con acceso a internet. En ese caso, la emisión de la Gaceta Oficial tendrá un número limitado de ejemplares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...