PUEBLO NUEVO.

Galleta intoxica a una niña

El jefe del Departamento de Protección de Alimentos (Depa) del Ministerio de Salud, Reynaldo Lee, informó que en un operativo de rutina, en que planeaban decomisar sopas chinas y galletas en mal estado, dieron con un depósito de productos alimenticios donde el 90% de los artículos estaba vencido.

El operativo fue en calle 15, corregimiento de Pueblo Nuevo, luego que una mujer denunciara que su hija de tres años se había intoxicado al comer unas galletas que le regalaron, las cuales provenían del depósito.

Lee explicó que la niña estuvo cuatro días con vómito y diarrea, pero desconoce la condición actual de la infante.

En el operativo participaron también funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), encabezados por el director Roberto Will Guerrero, quien confirmó que 90% de los productos hallados en el local había caducado.

El funcionario dijo que presumen que se trata de una red que transporta la mercancía durante la noche al depósito, para cambiar las etiquetas de vencimiento, y después la vuelven a distribuir.

En el local, las autoridades hallaron también galletas de la marca Disney, de las variedades Winnie the Pooh & Friends y Mickey & Friends, además de granos, enlatados y otros productos.

En Acodeco dijeron que aunque el propietario del depósito no estaba en el lugar, se expone a una sanción de hasta 50 mil dólares. El lunes seguirá la revisión de este depósito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...