Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TOCUMEN. LOS OBJETOS INCAUTADOS A LOS VIAJEROS SON ENTREGADOS A ENTIDADES SOCIALES.

Gama de decomisos en aeropuerto

Cientos de personas tratan de pasar objetos prohibidos todos los días cuando van a abordar el avión.

SEGURIDAD. La garantía de un viaje seguro es la inspección en tierra. SEGURIDAD. La garantía de un viaje seguro es la inspección en tierra.
SEGURIDAD. La garantía de un viaje seguro es la inspección en tierra.

Cientos de encendedores, cuchillas de mano, afeitadoras y una que otra pistola de juguete, muy parecida a las de verdad, reposan en un envase transparente situado cerca del área de revisión de pasajeros en el aeropuerto de Tocumen.

Los objetos detallados son los más comunes, pero se han decomisado hasta machetes.

Todos los objetos prohibidos son confiscados por la seguridad, explica el jefe de esa área de la empresa Tocumen S.A., Juan Cerezo.

Añade que este es uno de los principales problemas con que la seguridad del aeropuerto tiene que lidiar para hacer cumplir las normas internacionales que prohíben portar ciertos artículos cuando se entra a la cabina de un avión.

Cerezo explicó que en la actualidad la terminal hace grandes inversiones para cumplir con los estándares de seguridad que se exigen para viajes con destino a Europa y Estados Unidos.

Dijo que las normas que se han impuesto son para beneficio de todos e instó a los viajeros a informarse sobre las cosas que no pueden llevar al avión para evitar demoras o que se las decomisen.

Los objetos que son quitados a los pasajeros son contabilizados por el personal de Tocumen y entregados a entes estatales de apoyo social que disponen de ellos, "pero preferiríamos que las personas no los trajeran", expresó.

Según Cerezo, la seguridad en tierra no puede fallar porque es la garantía de un viaje sin ningún problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo de Golf Bernd Schuster y su conexión con Panamá

Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato.
Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El mítico jugador alemán Bernd Schuster, quien vistió las camisetas del Barcelona y Real Madrid y ganó un título de la liga ...

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...