ABANDONO. EL ÚLTIMO PUEBLO DE LAS ÁREAS REVERTIDAS EN EL PACÍFICO ESPERA UNA OPORTUNIDAD.

Gamboa, entre la naturaleza y la polilla

Las viejas casas están considerablemente deterioradas. Los inquilinos claman por atención.

PROPIETARIO. Los inmuebles más deteriorados pertenecen a la autoridad canalera y están deshabitados. PROPIETARIO. Los inmuebles más deteriorados pertenecen a la autoridad canalera y están deshabitados.
PROPIETARIO. Los inmuebles más deteriorados pertenecen a la autoridad canalera y están deshabitados.

A pesar de la vasta riqueza natural que los rodea, los residentes de Gamboa viven sumidos entre la incertidumbre y la indiferencia de las autoridades.

Con el paso decidido del tiempo, los viejos inmuebles que habitan se deterioran cada vez más y, con estos, la comunidad se sumerge en el abandono

Las estructuras de madera están carcomidas por el comején y la polilla, mientras que las tuberías de aguas negras y servidas ya no sirven.

Pero más allá de esta situación, las casi 90 familias de inquilinos, entre estas la de Jorge Ventocilla, se confiesan preocupadas por el futuro de sus hogares, pues, según explican, la titularidad de esas tierras es aún asunto no resuelto entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), la última de las cuales cerrará el 31 de este mes.

Según un comunicado de la autoridad canalera, hace dos meses comenzaron los trámites para traspasar todas las propiedades a la autoridad interoceánica.

De acuerdo con esta última institución, entretanto, los inmuebles forman parte de un inventario que será entregado al nuevo organismo que sea designado para la administración de esos bienes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...