MIDA.

Garantizan sanidad de arbolitos

Los insectos que fueron encontrados dentro de un contenedor de arbolitos navideños, procedentes de Canadá esta semana, no representan un riesgo sanitario para el país y son considerados "polizones" de bajo riesgo en esta clase de importaciones, aseguró Ariel Espino, director de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) .

Fuentes extra oficiales informaron que se realizaron algunas pruebas de laboratorio a inicios de la semana para determinar si los insectos encontrados eran considerados de riesgo.

Funcionarios del Mida inspeccionaron a inicios del mes de noviembre las compañías canadienses West Shore y Kyrk Company, ambas ubicadas en Nueva Escocia, Canadá, para evaluar las condiciones de producción y embalaje que utilizaban esas empresas.

Tras esas inspecciones, la Dirección de Cuarentena Agropecuaria autorizó la importación de 75 mil arbolitos que empezaron a llegar esta semana al país, mientras se conoció que las inspecciones han sido redobladas en los puertos de entrada al país.

El bromuro de metilo, utilizado para matar los insectos, también fue empleado en el año 2003 cuando se detectaron insectos y alimañas en varios contenedores de árboles importados de Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...