coumadin se acabó en agosto.

Garantizan suministro de fármaco

Unas 5 mil cajas de 30 tabletas cada una de Coumadin o Warfarina estarán en el mercado en las próximas horas, informó ayer el director de Farmacia y Droga del Ministerio de Salud (Minsa), Eric Conte.

El fármaco, que utilizan personas que tienen válvulas artificiales en el corazón o padecen de enfermedades crónicas como arritmia cardíaca, trombosis venosa o embolia pulmonar, desapareció de los anaqueles de las farmacias privadas a mediados del mes de agosto. En la Caja de Seguro Social (CSS), por su parte, se acabó en la última semana de agosto.

Según Conte, la medicina debe entrar al país en las próximas 24 horas porque ya la oficina entregó un permiso de importación a la casa distribuidora.

La escasez del fármaco se produjo por el cese de operaciones en Panamá del Laboratorio Bristol-Myers Squibb.

Por su parte, el director de Compras de la CSS, Ulises Santos, dijo que la entidad licitó la compra de mil 200 cajas del fármaco, suficientes para los próximos seis meses.

El funcionario explicó que la situación también afectó al Seguro, y que ahora mismo solo se tiene el producto suficiente para suplir las necesidades de los pacientes hospitalizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...