universidad de panamá

García de Paredes se proclama ganador

Temas:

SE QUEDA. Gustavo García de Paredes ocuparía por quinta vez la rectoría de la Universidad de Panamá. LA PRENSA/Ana Rentería SE QUEDA. Gustavo García de Paredes ocuparía por quinta vez la rectoría de la Universidad de Panamá. LA PRENSA/Ana Rentería
SE QUEDA. Gustavo García de Paredes ocuparía por quinta vez la rectoría de la Universidad de Panamá. LA PRENSA/Ana Rentería

Siendo la 1:00 de la madrugada, el Organismo Electoral Universitario informó haber escrutado alrededor del 48% de las actas. En ese momento, el conteo de votos fue pospuesto sin que hubiera una definición en cuanto a los resultados de las elecciones universitarias.

Gustavo García de Paredes, de 72 años, quien se perfilaba como favorito, había reclamado el triunfo horas antes; mientras, el otro aspirante a la rectoría, Eduardo Flores –profesor de física que se echó al ruedo para ofrecer una alternativa ante las intenciones reeleccionistas de García de Paredes–, no quiso adelantar ningún comentario.

Flores podría no haber alcanzado a reunir los votos para llegar a la Colina; sin embargo, también extraoficialmente, se habla de inminentes renovaciones en cargos muy importantes.

En la Facultad de Medicina habría ganado Enrique Mendoza; en Derecho y Ciencias Políticas, Gilberto Boutin; en Educación, Migdalia de Avilés y, en Arquitectura, Rogelio Aparicio.

La jornada transcurrió en medio del entusiasmo de los grupos que respaldaban a uno y otro candidato, y las denuncias relacionadas con irregularidades tanto en la sede central como en las regionales, especialmente en la de Coclé, donde fue necesario esperar a que llegaran las papeletas desde Panamá, ya que las enviadas de manera anticipada nunca aparecieron.

Las urnas cerraron a las 8:00 p.m., y entonces empezó el conteo. Quien gane se mantendrá en el cargo hasta el año 2016.

VEA Contratiempos no alteran jornada electoral en la UP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...