SUSTITUCIÓN. LA ASAMBLEA CONTINÚA POSTERGANDO DECISIÓN SOBRE EL DEFENSOR DEL PUEBLO.

García nombra a ‘defensora’ de la mujer

María Olimpia De Obaldía es panameñista, y fue jefa de Gabinete en los gobiernos de Endara y Moscoso.

Alianza Ciudadana emitió un comunicado pidiendo a la Asamblea y al defensor una definición del conflicto.

Tras la destitución de Dayanara Salazar como directora de Protección de Derechos de la Mujer, el defensor del Pueblo, Liborio García, nombró en el cargo a María Olimpia De Obaldía.

Miembro del opositor Partido Panameñista, comunicadora social y estudiante de Derecho, De Obaldía se desempeñó como jefa del Gabinete tanto en el gobierno de Guillermo Endara como en el de Mireya Moscoso.

El nombramiento de De Obaldía se produce a pesar de la protesta de las organizaciones feministas por la destitución de Salazar, una funcionaria con seis años de antigüedad.

Mientras, ocho organizaciones de la Alianza Ciudadana Pro Justicia –Justicia y Paz, Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Unión Nacional de Abogadas, Consejo Nacional de la Empresa Privada, Centro de Investigación y Atención al Niño, Centro de Asistencia Legal Popular, Colegio Nacional de Periodistas, Fundación Pro Víctimas del Crimen– hicieron público su preocupación por la situación de la Defensoría, tras la recomendación que hiciera una comisión de la Asamblea de que García sea removido del cargo. "El país se merece una Defensoría del Pueblo que goce del respaldo popular y con la fuerza moral para mediar ...", alegan las organizaciones, mientras la Asamblea aún no se decide a llevar el caso al pleno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...