¿COMPRAVENTA ENTRE AMIGOS?

García vendió a Torrijos casa sin ganarse un dólar

Lincoln García Méndez Lincoln García Méndez
Lincoln García Méndez

Lincoln García Méndez no es solo amigo del vicepresidente Rubén Arosemena. También conoce a los inquilinos del Palacio de las Garzas, de quienes es vecino en Ancón.

En 1999, según recuerda Lincoln García Méndez, participó en una licitación de la hoy desaparecida Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) para adquirir, en Herrick Heights, una casas con una de las mejores vistas de la ciudad y la bahía de Panamá.

En ese pequeño barrio ya vivían hermanos de Vivian de Torrijos, y la familia Torrijos estaba interesada en comprar esa casa. Cuenta García que ganó la licitación a las cerca de 20 personas que ofertaron, entre ellas, el propio Torrijos, quien acababa de perder las elecciones de 1999.

García ganó la licitación con una oferta superior a los 300 mil dólares. Cuando terminó el acto público, varias personas se le acercaron para hacerle ofertas por la casa. Afirma que, como su esposa no se inmutó en siquiera ver su nueva adquisición, decidió venderla.

El escogido fue Martín Torrijos. "No me gané ni un centavo", asegura, pues se la vendió al mismo precio que la había comprado.

Los Torrijos compraron entonces la sociedad a nombre de la cual estaba la residencia, Inversiones Lincolgar S.A. El 25 de agosto de 1999, la sociedad cambió de dignatarios: eran Martín Torrijos, Vivian Torrijos y Enrique Rohrmoser.

La entrevista con García Méndez, realizada por La Prensa ayer, estuvo salpicada de amenazas por parte de una abogada –tía de García Méndez– quien continuamente advertía "¡cuídate!"; "¡ten mucho cuidado con lo que va a escribir!", gritaba Omaira García.

La abogada, en tono alterado, comentaba que él –García Méndez– no tenía nada que ver con la sociedad Lincolgar ni con la residencia que hoy es del Presidente.

Un edificio de Lincoln García Méndez albergará –en Albrook–, durante tres años, las oficinas de la Autoridad Marítima de Panamá hasta que concluya la construcción de la nueve sede la entidad.

Según el secretario general de la AMP, Carlos Ernesto González De la Lastra, el de García Méndez, era el único edificio que reunía las características que requería la AMP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...