INTOXICACIÓN.

Gases afectan a ocho empleados de Unión Fenosa

Ocho empleados de la empresa de distribución eléctrica Unión Fenosa fueron afectados por la inhalación de gases tóxicos que salieron de los ductos de los acondicionadores de aire.

El hecho se registró ayer, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, en el edificio GATE, ubicado en la Vía España, ciudad de Panamá, lo que obligó a los bomberos a desalojar todo el inmueble.

Los ocho empleados que atienden al público en la planta baja tuvieron que ser trasladados de urgencia a un centro hospitalario porque presentaban problemas respiratorios, picazón en los ojos y náuseas. Todos se hallan en situación estable, informó la empresa en la noche de ayer.

Hasta ahora no se ha detectado el tipo de gas que afectó a las personas. Marcos Wever, jefe de relaciones públicas del Cuerpo de Bomberos de Panamá, explicó que en el lugar se realizaron varias pruebas científicas y no se detectó nada irregular en el ambiente. Tampoco se detectaron olores venenosos de sustancias que hayan sido colocadas a propósito.

Wever dijo que los expertos del cuerpo de bomberos se mantendrán vigilantes, porque con anterioridad se les informó que cuatro empleados, también de la planta baja del edificio, sufrieron los mismos problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...