INTOXICACIÓN.

Gases afectan a ocho empleados de Unión Fenosa

Ocho empleados de la empresa de distribución eléctrica Unión Fenosa fueron afectados por la inhalación de gases tóxicos que salieron de los ductos de los acondicionadores de aire.

El hecho se registró ayer, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, en el edificio GATE, ubicado en la Vía España, ciudad de Panamá, lo que obligó a los bomberos a desalojar todo el inmueble.

Los ocho empleados que atienden al público en la planta baja tuvieron que ser trasladados de urgencia a un centro hospitalario porque presentaban problemas respiratorios, picazón en los ojos y náuseas. Todos se hallan en situación estable, informó la empresa en la noche de ayer.

Hasta ahora no se ha detectado el tipo de gas que afectó a las personas. Marcos Wever, jefe de relaciones públicas del Cuerpo de Bomberos de Panamá, explicó que en el lugar se realizaron varias pruebas científicas y no se detectó nada irregular en el ambiente. Tampoco se detectaron olores venenosos de sustancias que hayan sido colocadas a propósito.

Wever dijo que los expertos del cuerpo de bomberos se mantendrán vigilantes, porque con anterioridad se les informó que cuatro empleados, también de la planta baja del edificio, sufrieron los mismos problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...